CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. JULIAN ASSANGE.INJUSTICIA Y CRUELDAD SIN LIMITES

JULIAN ASSANGE.INJUSTICIA Y CRUELDAD SIN LIMITES

JULIAN ASSANGE:INJUSTICIA Y CRUELDAD SIN LIMITES.

NOTA PREVIA DE LA REDACCIÓN DEL CENTRO CULTURAL SAN FCO.SOLANO.ADEMAS SE ENCUENTRA EN RIESGO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA RESERVA DE LA FUENTE POR LOS AUTENTICOS PERIODISTAS.Hemos elegido,entre otras, a su vez valiosas, la nota que transcribimos más abajo la que en su síntesis muestra,más bien describe, en su agónica decadencia, al otrora arrogante "Imperio Londinense".Imperio, que a pesar de su derrumbe continúa fiel a las enseñanzas crueles de sus antepasados "reyes" a los cuales "pintara---describiera" magistralmente en sus características más crueles,despiadadas e inmorales,el gran William Shakespeare.
Mostrando,este poder decadente, en esta acción presente,de características injustas y crueles, que no ha podido adaptar su aparato estatal de dominio ideológico a los nuevos tiempos cibernéticos:los "lores",las "pelucas", la "flema" y la “arrogancia” son cosas del pasado.Cada vez es más palpable una tendencia a ser un "periférico",pero eso sí, con "peluca" y "lores".”Que haya miseria pero que no se note” dice el refrán.Esta resolución sobre Assange muestra al ex-Imperio,una vez más, como “mandadero” de EEUU.
En el horizonte asoma una tendencia a la “disolución del Reino”,una prueba más, entre otras, de las fuerzas que subyacen en la estructura de la FES y las enormes contradicciones que origina el presente proceso.
Por ejemplo,este poder, desoye,entre otras muchas manifestaciones de descontento, las protestas y disconformidad de vastos segmentos de la juventud y ciudadanos de edad intermedia,muchos de los cuales se acaban de manifestar recientemente en Londres y otras ciudades.Ni hablemos de EEUU.Y a su vez el tema Assange, manejado tan bárbaricamente arrastra en su crueldad culpable al otro Imperio en decadencia que es EEUU.Ambos ex Imperios* están "atrapados" en la centrífuga de la praxis en curso,dinámica como nunca y este proceso actual no perdona por más pandemia y reconversión que intenten.LIBERTAD A ASSANGE ¡¡¡¡YA!!!!(NOTA DE LA REDACCIÓN DEL CENTRO CULTURAL SAN FCO.SOLANO).

LA NOTA QUE HEMOS SELECCIONADO:

Se reanuda el proceso de extradición de Julian Assange
Por Mercedes Arancibia

-

Interrumpido durante más de siete meses por la pandemia de COVD-19, este lunes 7 de septiembre de 2020 se reanudan en el tribunal de Old Bailey, en Londres, las sesiones del proceso de extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, reclamado por Estados Unidos, que le acusa de haber difundido, en colaboración con algunos de los grandes diarios internacionales, cientos de miles de documentos confidenciales de la diplomacia, la Casa Blanca y el Pentágono sobre las actividades militares y diplomáticas de EE.UU., especialmente en Irak y Afganistán, a partir de 2010.
Julian Assange, australiano de 49 años, quien en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador de Londres, donde permaneció durante siete años amparado por el presidente Correa, fue detenido en la misma embajada en 2019, cuando tras el cambio de gobierno, el nuevo presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le retiró el apoyo. Desde entonces permanece internado en Belmarsh, la cárcel londinense de alta seguridad, en condiciones que el relator de la ONU para la tortura, Nils Melzer, calificó de «peligrosas para su vida». De ser extraditado, en Estados Unidos podrían condenarlo hasta a 175 años de cárcel. «Su extradición sería como una pena de muerte», declaró el pasado sábado al diario británico Times la abogada y compañera sentimental de Assange, Stella Morris, madre de los dos hijos nacidos durante el confinamiento en la embajada. Morris teme que, si le extraditan, Julian Assange intente poner fin a su vida.
Los medios de comunicación europeos que hoy avanzan la reanudación del juicio de extradición recuerdan que, en las cuatro sesiones celebradas en el pasado mes de febrero, Assange tuvo momentos en los que aparecía «confuso y con problemas para mantener la atención».
Sus abogados, varios y de distintas nacionalidades, coinciden en afirmar que se trata de un juicio «político» y que los documentos revelados son parte del trabajo periodístico de Assange. Los abogados de Washington insisten en que se juzga a un  «espía» y a un «traidor». Recordemos que entre los documentos revelados por Wikileaks figura el famoso vídeo que muestra el asesinato de civiles –entre ellos dos periodistas de la agencia Reuters– por los disparos efectuados desde un helicóptero de combate estadounidense en Irak, en julio de 2007.
Según una información del diario francés Le Monde, la defensa «podría intentar probar que Donald Trump, a través de un emisario, habría ofrecido el perdón si Assange declaraba públicamente que Rusia no tenía nada que ver con la fuga de los correos electrónicos demócratas durante la elección presidencial de 2016. WikiLeaks publicó entonces esos correos que, según la justicia de Estados Unidos, fueron robados por los servicios rusos de inteligencia». Esta iniciativa, asegura el diario, apoyaría la demostración de que los cargos presentados contra Assange son de naturaleza política. Para esta mañana estaba convocada una manifestación, en la puerta del tribunal de Old Bailey, en la que deberían tomar la palabra el padre de Julian Assange, John Shipton, y la veterana creadora de moda Vivienne Westwood, quien apoya al acusado desde hace muchos años.